About

BLOG DE RECURSOS PARA TODO AQUEL CON INQUIETUDES SOBRE ARQUEOLOGIA, MUSEOLOGIA Y PATRIMONIO EN GENERAL.

sábado, 11 de junio de 2011

Europa Nostra premia la restauración de los edificios industriales de Ademuz

11-06-2011
JUNTO CON OTROS CINCO GALARDONES ESPECIALES
[Img #6468]
Rincón de Ademuz, Casas Bajas. Foto Zona LP




















Un testimonio de arqueología industrial, los edificios fabriles del Rincón de Ademuz (Valencia), han recibido un premio especial de Europa Nostra  por “la conservación de sus estructuras originales incluyendo sus contenidos, convirtiéndose en un punto que recuerda la forma de vida anterior en esa área, así como su memoria colectiva. Su cuidadosa restauración y adaptación merece ser una inspiración para zonas similares en el resto de Europa”.

El premio especial conlleva una dotación de 10.000 euros y placa, y se ha otorgado también a la Estación Central de Amberes; el Jardín Boscoso de Hackfall en Yorkshire, Reino Unido; al conjunto amurallado de Nicosia, Chipre; al museo al aire libre Weald & Dowland, en West Sussex, Reino Unido; y a Simón Modrzeiewski, Polonia, por su empeño en conservar los cementerios abandonados de su país. Además se distinguieron otros 22 proyectos europeos, entre ellos tres españoles: los Tapices de Pastrana en la categoría de Conservación; el Monasterio de Suso, La Rioja, en Educación; y el trabajo de investigación de la profesora Carmen Oliva Menéndez titulado “Teitos. Cubiertas vegetales de Europa Occidental”.

En el acto de entrega, celebrado en el Concertgebouw de Ámsterdam, la Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, dijo que “el patrimonio cultural es parte fundamental de la diversidad cultural de Europa y de la historia que compartimos, y reúne nuestro pasado, nuestro presente y nuestro futuro...”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.